niña contenta

Si perteneces al grupo de padres y madres con hijas en Primaria, a estas alturas seguramente ya te habrás preguntado: ¿cuáles son las mejores actividades para mi hija de 6 a 12 años?

Esta es una pregunta que nos hacen muy frecuentemente. Antes de dar nuestra propuesta, te invitamos a hacerte algunas más

¿En qué tipo de actividades me debo centrar? ¿He de buscar a toda costa las que mejor complementan su formación académica? O, tal vez debo insistir en compensar sus lagunas en el aspecto social, por ejemplo, o bien y potenciar sus habilidades deportivas innatas?

Desde hace más de tres décadas, la asociación Pedrasalva de Cáceres se ha dedicado a la educación informal a través del tiempo libre y las actividades extraescolares para las hijas a partir de los 6 años de varias generaciones de muchas familias de esta ciudad.

Durantes estos años hemos visto el aumento exponencial de la oferta de actividades extraescolares de todo tipo.

Las madres y padres nos preguntan y a la vez proponen diversas posibilidades, de modo que hemos hecho actividades de todo tipo, desde clases de alemán hasta impresión 3D, rocódromo, granja escuela.

Y cada año, invariablemente, tanto en la Asociación como las familias llegamos a la misma conclusión: «las mejores actividades para mi hija de 6 a 12 años son las que se basan en un proyecto educativo completo y personalizado».

Las mejores actividades para mi hija de 6 a 12 años son las que se basan en un proyecto educativo completo y personalizado

¿Qué beneficios puedo esperar de unas actividades basadas en un proyecto educativo completo y personalizado?

El proyecto educativo de la Asociación se basa en la formación en un entorno amigable y familiar, siguiendo un estilo informal que nos permite tratar a cada una de manera personalizada.

La parrilla de actividades es variable, de acuerdo con los padres

De esta manera, las actividades que os proponemos suelen ser flexibles y nos vamos adaptando a lo largo del año a la marcha del curso escolar.

Os contamos, para que sirva de guía, las actividades del curso pasado

Actividades del curso 2019-2020

Actividad y Fortalezas:

Fiesta de inicio de curso. Aladdín

• Grabar escena de la película.
  • Expresión teatral
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad audiovisual

Baile Flamenco:

Expresión corporal
Expresión artística
Gestión del estrés
Afrontamiento del escenario

Puntuación: 1 de 5.

Pausa para un café… terminaremos en breve