Un grupo de familias posa delante de la cámara en un soleado día de septiembre

Pedrasalva es una asociación benéfico cultural que pretende ser un apoyo en el reto más importante al que se enfrentan las familias hoy: la educación en valores.

El proyecto formativo de la Asociación Pedrasalva se dirige a fomentar el estudio, el aprovechamiento del tiempo libre y la formación integral de las personas.

Los clubes nacieron del impulso del Fundador del Opus Dei, San Josemaría, que hace más de 80 años veía la necesidad y el apoyo que supondrían para los padres en la educación de sus hijos. La formación espiritual está confiada a la Prelatura del Opus Dei.

La Junta Directiva de la Asociación Pedrasalva está compuesta por:

• Ángela Talavero (Lic. C. Biológicas), madre, y abuela de asociadas desde nuestros inicios. Presidenta.
Ángela con tres de sus hijos.
  • Jesús Torrecilla (Ingeniero de Caminos, Director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura) y Aida de la Cruz (Magistrada), padres de asociadas desde 2015. Vicepresidente y vocal.
Aida de la Cruz y Jesús Torrecilla
  • Ignacio (Nacho) Cercas (Adjunto al Gerente Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura) y Teresa Cañas (Funcionaria Interina del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa del Ministerio de Justicia), padres de asociadas desde 1998. Secretario y Vocal.
Teresa y Nacho con sus hijos.
  • Ana María García (Registradora de la Propiedad), madre de una asociada desde 2015. Vocal
Ana María con su familia.

Además, para la gestión, organización y seguimiento de actividades la Junta Directiva delega en un equipo joven y experimentado, el Comité de Gestión, formado por:

• Bea Vaz-Romero (Letrada de la Administración de Justicia), madre de una asociada desde 2010, directora
Bea con su hija Elena.
  • Aida de la Cruz, ya mencionada antes, es la subdirectora.
  • Carla Pariente (Lic. Económicas), madre de dos asociadas desde 2019, es la secretaria.
Carla con su familia.

• Por su parte, el Comité de Gestión cuenta con el asesoramiento externo de Inmaculada García (Arquitecta y Pintora), con más de veinte años de experiencia en Asociaciones Juveniles. Además, es tía de dos asociadas de Pedrasalva desde 2017.
Inma delante de uno de sus cuadros.

Próximamente iremos subiendo las fotos del profesorado.