La Asociación Pedrasalva tendrá estudio y actividades todas las tardes para ayudar a la conciliación familiar frente a la pandemia covid 19 durante el curso 2020-2021.

En este nuevo curso 2020-2021 la Asociación Pedrasalva va a dar un paso más para ayudar a las familias a la conciliación, en un panorama de gran incertidumbre.

Os recordamos que Pedrasalva lo hacemos padres y madres de familia que ponemos nuestro tiempo a disposición de las familias para ayudaros a la educación de vuestras hijas, a través del tiempo libre, mediante la supervisión del estudio y las tareas extraescolares.

Como otros años, tendremos un horario de 17:00 a 20.00.

En primer lugar, las chicas tendrán estudio supervisado por una persona adulta, cuya finalidad es que ellas vayan aprendiendo a estudiar de forma autónoma.

A última hora, tendrán una actividad cada día que, como viene siendo habitual, iremos perfilando con vosotros los padres en estos próximos días.

En años anteriores, nos centrábamos más en el viernes y uno o dos días entre semana. Sin embargo, la necesidad de asegurar bajos aforos y la dificultad de los padres para atender a tantos imprevistos como está generando la covid 19, nos ha llevado a incrementar la oferta de días.

Cada familia elegirá cuántos y cuáles días prefiere enviar a su hija, para tener una previsión de aforo, aunque siempre podremos hacer frente a ajustes, pues tenemos aulas grandes.

Ya hemos recibido algunas sugerencias sobre actividades, como:

• dibujo a mano alzada
  • pintura con acuarela, témpera o acrílicos
  • patinaje
  • gimnasia rítmica
  • baile
  • inglés (conversación)

Además, como os contamos en nuestro último post (pincha aquí) sobre las catequesis de Comunión y Confirmación, toda la programación será presencial y online, sustituyendo unas actividades por otras, en la medida que sea necesario, de modo que durante todo el curso puedan tener tanto el estudio como otra actividad enriquecedora si tienen que permanecer en casa por motivos sanitarios.

Te animamos a que nos envíes tus sugerencias de actividades, pues estamos aquí para ayudar a las familias

FORMULARIO DE SUGERENCIAS SOBRE ACTIVIDADES